miércoles, 9 de mayo de 2012

LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES Y SU IMPACTO

Ordenador Personal

A partir del momento que se pone al alcance del publico masivo los ordenadores personales y una conexión a internet, es cuando el crecimiento de la cibercultura se hace verdaderamente vertiginoso. Ademas por el acceso a conocimientos por la posibilidad de mejorarlos. Miles de personas con unas capacidades extraordinarias tienen la herramienta con la que pueden crear lo que quieran e incluso mejorar dicha herramienta.



Youtube 



Una ventana todo el planeta. Como mero entretenimiento, para la difusión de noticias, con fines publicitarios, para publicar y conocer todas las opiniones, para comenzar carreras musicales, diseñadores etc, como enciclopedia de consulta y miles de usos mas.

Charlie bit my finger

Un padre graba de manera espontanea una escena casera en la que un bebe posa con su hermano y le muerde, mas de 450 millones de visitas, es como si todos y cada uno de los españoles le hubiésemos visto unas 10 veces.

Spot Loewe

La marca Loewe publicó este spot publicitario en la red antes de llevarlo a la televisión y ante la mala acogida que tuvo por parte de la gente nunca llego a emitirse.

Jpelirrojo

Este chico sube de manera semanal hablando de cosas que a el le interesa y tiene muy buena aceptación por el público

Terremoto de Haiti

En menos de 2 horas después de la tragedia cualquier persona del planeta con una conexión a internet podía ver las imágenes


Justin Bieber antes de ser famoso

Uno de los cantantes comerciales con mas repercusión y mas fans de la actualidad colgó videos suyos como este en Youtube y le vio un productor que se interesó en el.

Tutorial photoshop

En youtube hay miles de videos de tutoriales de todo lo que os podáis imaginar que la gente sube desinteresadamente y resultan muy útiles a los usuarios

 Megaupload



Junto a Wikipedia la mayor forma de difundir cultura de la red, aunque su propósito inicial era simplemente compartir archivos la famosa pagina se convirtió en un cofre llenos de películas, series, documentales al alcance de todos tal fue su repercusión que su cierre y el procesamiento de su fundador fue una de las noticias mas relevantes de lo que llevamos de 2012

Smartphones

 




 
Tiene para mi casi la misma importancia que la aparición del ordenador personal, supone trasladar toda las posibilidades de un ordenador co internet a todos los momentos de tu vida, hace que la gente este conectada entre si las 24h del día



GPS





 
A parte de condenar a muerte los mapas en la guantera de los coches, el preguntar a la gente por la calle y las indicaciones confusas, un adelanto inmenso en la navegación, control y estudio de animales, control de criminales y de cualquier cosas de la que pretendas conocer su posición exacta en el planeta en todo momento.











No hay comentarios:

Publicar un comentario