miércoles, 9 de mayo de 2012

Concepto de cibercultura


La palabra cibercultura es un termino compuesto por la palabra cultura y el prefijo ciber, así que para tratar de definirla es lógico primero tener claro que significa cada uno de estos términos.

Según la RAE la cultura tiene dos significados el primero ''Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico '' y el segundo ''Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social''

El prefijo ciber es utilizado ampliamente en la comunidad Internet para denominar conceptos relacionados con las redes y las nuevas tecnologías, su origen es la palabra griega kibernao, que significa pilotar una nave.

Por lo tanto desde este momento podemos definir la cibercultura como la cultura del uso e interacción con las nuevas tecnologías.

Pero cultura en este caso en qué sentido le utilizamos, es decir es el conjunto que tiene una persona acerca de internet, los ordenadores etc, ¿podemos decir no tengo mucha cibercultura? O mas bien es mas la cibercultura para hablar de todo este movimiento.

Bien pues yo creo que al igual que con el termino cultura se pueden utilizar ambas expresiones siendo igual de correcta. Es mas que creo que se podría utilizar diferenciando diferentes ciberculturas, me explico con un ejemplo ''la cibercultura japonesa está muy avanzada'' al igual que podemos decir ''la cultura maya es muy antigua''.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario